Sistemas de Control y Automatización
Control de demanda de energía

 

Su principal función es utilizar todas las aplicaciones integradas al sistema de control y automatización del inmueble para mantener un límite máximo del consumo de energía eléctrica, obteniendo a corto y/o mediano plazo una recuperación de la inversión realizada.


Estrategia óptima de arranque para sistemas de aire acondicionado

 

Se utiliza con el fin de evitar arrancar por horario un sistema de aire acondicionado que consume una cantidad considerable de energía eléctrica y que no se requiere en ese instante. Empleando todos los equipos de medición y control instalados, así como historiales recientes de la demanda de confort en las áreas acondicionadas para optimizar el uso del sistema.


Estrategia óptima para verano/invierno de sistemas de aire acondicionado

 

En algunas zonas geográficas donde existen climas extremos en verano e invierno, se modifican ciertos parámetros de los equipos de control y automatización del sistema para aprovechar al 100% las condiciones externas y por ende, tener un ahorro en la energía consumida por el sistema de aire acondicionado.


Sistemas de control y monitoreo de Central de agua helada y agua caliente.

 

Este sistema ayuda a mantener un correcto suministro de agua helada y agua caliente para el sistema de aire acondicionado en un inmueble.


Sistemas de control de equipo de aire acondicionado

 

Su propósito es manejar de una manera eficiente el sistema de aire acondicionado implica mantener en confort el área con el menor consumo de energía. Para esto es indispensable tener el monitoreo y control de equipos como; manejadoras de aire, unidades paquete, unidades divididas, bombas de calor, fan & coil, cajas de volumen variable, entre otras.


Control de Aire Acondicionado en cuartos limpios y Centros de Cómputo

 

Son sistemas que requieren un control preciso de temperatura, humedad y cambios de aire, utilizando equipo de alta tecnología y certificado por las normas de medición más importantes a nivel mundial.En este sistema se emplea equipo de control y medición para mantener una temperatura y humedad que permita a los equipos dentro de estas áreas operar de manera correcta 24 horas al día, los 365 días al año.


Monitoreo de subestación y medición de CFE

 

Es la parte primordial de un sistema de ahorro de energía, es aquí donde se mide el consumo de energía eléctrica del inmueble, además de la lectura que toma CFE para el cobro de la misma. Con esta información y utilizando al 100% la automatización instalada, se toma acción para evitar un consumo desmedido de la energía eléctrica.


Sistemas de iluminación

 

Este sistema se controla en base a las actividades dentro del inmueble evitando así iluminar áreas inactivas o que no lo requieran en ese momento. Siendo este control una parte importante dentro del ahorro de energía para el mismo.


Control de CO (Monóxido de carbono)

 

Se emplean básicamente en estacionamientos cerrados donde es importante mantener una atmósfera respirable, controlando la ventilación y extracción del área. También se emplean en algunos casos dentro de oficinas de trabajo para evitar un ambiente viciado, en este caso controlando el suministro de aire exterior en los equipo de aire acondicionado.


Sistema hidroneumático

 

Su principal función es mantener un correcto suministro de agua potable en el inmueble utilizando sistemas de control que reporten y mantengan al personal de mantenimiento al tanto de su funcionamiento.


Monitoreo de elevadores

 

Utilizando la tecnología más avanzada para elevadores es posible integrar el monitoreo de los mismos al sistema central de control y monitoreo facilitando con ello, una respuesta rápida por parte del personal encargado del área.


Control de riego

 

Este sistema se emplea para mantener un nivel de humedad controlado en áreas verdes, evitando un riego innecesario cuando llueve y optimizando el manejo de las aguas tratadas para el sistema.